.libutton { display: flex; flex-direction: column;

Sunday 28 November 2021

#291119

#291119

Siempre en noviembre

la muerte acecha, ladrona de sueños,

se cuela por las paredes húmedas de mi casa

por las ranuras de la memoria

vecina indiscreta

que se fija en mi desorden

husmea mis miedos

como zorro viejo, me susurra al oído

para que deje de creer que mañana volverá el sol

reinventando con sus rayos.


Atrás quedará el invierno.


Era necesaria la oscuridad

para desenmascarar a noviembre,

siempre el noveno,

desde el paso obstinado del tiempo.

Sorprende la tenacidad de la vida

mientras la muerte persiste

                                en noviembre.

-- Lola Alemany



No comments:

Post a Comment

Fingiré que no te has ido

  FINGIRÉ QUE NO TE HAS IDO Cuando me levante de madrugada buscando sacudir algún miedo que quedó enredado entre las sábanas. Cuando el...