.libutton { display: flex; flex-direction: column;

Sunday 8 May 2022

NECESITO MUY POCO

Qué difícil me resulta ser honesta con mis necesidades. Soy capaz de disfrazarlas, justificarlas, conseguir eficazmente que se desvanezcan en un “no importa, tampoco es para tanto”.

Y no es así. Cuanto más me disuelvo en las necesidades y exigencias de los otros, más incompleta me siento, menos me reconozco.

Creo necesitar muy poquito para vivir, respirar, sentir, comprender, amar. Entonces ¿por qué me difumino en algo que no es? Sigo aprendiendo a ser feliz con lo que encuentro, con lo que me depara la vida. Ensayo ese deseo a no aferrarme, a dejar pasar, a no tener en cuenta. Me falta la asertividad, que solamente encuentro en el tesón del trabajo, para encontrarla en algo que reconozco como yo misma en el día a día.

Necesito aliento aunque sea de distinta calidad al que profeso. Un pedacito de lealtad, un estoy aquí para lo que necesites. Esa mano amiga.

Necesito sentir que los días no transcurren en vano, que existe algo de magia en la intención de las palabras, los lugares, las personas, los acontecimientos que me suceden. A veces, necesito sentir un poco de control: sentir que soy yo la que procura los precisos momentos de dicha, aunque sepa que es mentira.

Necesito estar en paz conmigo misma para poder seguir sintiéndome libre.

Necesito expresar la emoción que me produce el soplo de encontrarme viva.

Alejandro Jodorowsky tuiteó el 19 de junio de 2019 a la hora del aperitivo «Lo confieso: necesito muy poco, pero ese muy poco lo necesito mucho». En unos minutos, Clara E. le replicó «Cada día necesito menos cosas y las pocas que necesito las necesito menos. San Francisco de Asís»


                                     


No comments:

Post a Comment

Fingiré que no te has ido

  FINGIRÉ QUE NO TE HAS IDO Cuando me levante de madrugada buscando sacudir algún miedo que quedó enredado entre las sábanas. Cuando el...