.libutton { display: flex; flex-direction: column;

Sunday 19 December 2021

¿De qué está hecho el miedo?

 


                                                Para quien tiene miedo, todo son ruidos (Sófocles)


El miedo está hecho del recuerdo de luchas antiguas,

de huidas que imaginamos imposibles, de incertidumbres.


El miedo está hecho de barro: se queda húmedo entre los dedos,

se seca en los tacones de tus botas. Lo enfanga todo.


El miedo es asesino silencioso de la mente,

ladrón de mi yo, agorero de la desesperanza.


Porque tengo miedo hasta de tener miedo.


El miedo me convirtió en asesino de mis propios anhelos,

en policía de mis hermanos.


El miedo se acabó cuando solamente yo elegí no tenerlo.

Entonces, convencí a mi fantasía para que no se desbocara.


Esperé a que el miedo llamara a mi puerta

y cuando la abrí, vi que no había nada.


Aprendí a convivir con él.

Lo acepté y me permitió seguir adelante.


Desde aquel momento, soy una persona libre.


No comments:

Post a Comment

Fingiré que no te has ido

  FINGIRÉ QUE NO TE HAS IDO Cuando me levante de madrugada buscando sacudir algún miedo que quedó enredado entre las sábanas. Cuando el...